IFT

APRENDE EN CASA es el preferido de los niños de 10 a 12 años: IFT

En general los pequeños de 4 a 12 consumen 38 por ciento de estos programas educativos, mientras que las personas de 30 a 44 años, 22 por ciento

ECONOMÍA

·
El programa de educación a distancia Aprende en Casa es visto por más del 43% de los niños. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los niños de 10 a 12 años son los que más consumen los contenidos televisivos del programa Aprende en Casa, que fue lanzado por el gobierno federal para mantener la educación a distancia durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 43 por ciento de estos niños acceden a esos programas, le siguen los de 7 a 9 años de edad con 34.2 por ciento de las preferencias y en último lugar, los de 4 a 6 años con 22.2 por ciento.

En general los pequeños de 4 a 12 consumen 38 por ciento de estos programas educativos, mientras que las personas de 30 a 44 años, 22 por ciento.

El regulador detalló que la pandemia por Coronavirus provocó que los niños vean más televisión, pues el tiempo promedio que destinan a esta actividad pasó de 4 horas con 17 minutos, a 4 horas con 44 minutos,  raíz del inicio de la pandemia.

Se detectó que, tanto en el periodo prepandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más del 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento.

Por su parte, otras señales y dispositivos conectados a la televisión, entre los que se encuentran los videojuegos y plataformas digitales, son la tercera opción de consumo de niñas y niños, al aportar 28 por ciento de su exposición al televisor, casi 10 por ciento más que los índices registrados durante la pre pandemia.

Por Adrián Arias

hmm