TREN LIGERO

Declara SCT desierta la licitación de la estación Vasco de Quiroga del Tren México Toluca

Las propuestas económicas eran insolventes para los recursos asignados para este año

ECONOMÍA

·
NO HAY OFERTA VÁLIDA.La convocatoria marcó diversos lineamientosCréditos: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con el acta del fallo de la licitación LO-009000988-E6-2021, se da cuenta que primeramente el consorcio de las empresas La Peninsular, ICA y Holding Prefabricados fue eliminada por no ofrecer los requisitos técnicos mínimos.

Posteriormente, en la evaluación de las propuestas económicas, los cuatro consorcios restantes quedaron eliminados al no ser consideradas sus ofertas como solventes.

Los consorcios eliminados en esta etapa fueron Prodemex, Inmobiliaria Tecaponiente Nuevo Milenio, MONTGAR Ingeniería y Constructora Industrial Metálica; OHL y Caabsa; Gami y Jaguar Ingenieros; y Vise, González Soto y Asociados, Pilotec y Grupo Kopilt.

En los anexos se puede observar que el argumento para desechar las ofertas económicas fue que la asignación presupuestal autorizada para el año 2021 fue de 219.9 millones de pesos.

Las ofertas ascendían desde los 383.9 millones a los 545.5 millones de pesos, de acuerdo con la documentación pública vertida en el sistema CompraNet.

Estas obras son adiciones que se hicieron al proyecto original del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo 3 el cual tiene un avance de 52 por ciento y es el más retrasado de todo el desarrollo.

Por: Everardo Martínez

GDM