AMLO

Xalapa: Esta será la ruta de nuevo tren ligero

Esto es lo que dijo AMLO sobre el proyecto del gobernador

NACIONAL

·
El presidente hizo el anuncio durante la conferencia matutina.Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, le informó sobre el proyecto del Tren Ligero en Xalapa y afirmó que se tiene que atender los problemas de movilidad de la ciudad jarocha. 

De acuerdo con el gobernador, el plan incluye que el Tren Ligero tendrá una extensión de 17.32 kilómetros, que irán desde el municipio de Banderilla hasta la zona del Velódromo en una primera etapa, de acuerdo con el Ayuntamiento de Xalapa.

Según López Obrador, el gobernador tiene planeado que el proyecto se termine en 2025, sin embargo apuntó que su gobierno no quiere que se queden obras sin cumplir por lo que buscarán que el proyecto termine cuanto antes. 

Ambos funcionarios han explicado que ya se iniciaron las pláticas entre la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes para que se impulse el proyecto: de acuerdo con López Obrador el objetivo sería que durante este año se terminara el proyecto y que la construcción durara dos años para que cuando llegue el nuevo gobierno, ya esté terminado el Tren.  

"Es un buen proyecto, nada más que se contempla terminarlo en el 2025, y es donde hay dificultad, porque nosotros no queremos dejar ninguna obra en proceso", indicó López Obrador. 

Consideró que, si se trabajara en este proyecto como lo hacen los ingenieros militares, sí podría terminarse en dicho periodo antes de que concluya su Presidencia.

Ante el cuestionamiento sobre si se plantearía dar este proyecto al Ejército, AMLO dijo que no, pues actualmente tienen a su cargo diversas construcciones, como los cuarteles de la Guardia Nacional, un tramo del Tren Maya y el Aeropuerto 'Felipe Ángeles'.

El proyecto de construcción de un Tren Ligero en Xalapa, ha sido uno de los proyectos de gobierno emblemáticos del gobierno de Cuitláhuac García. 

 

is