VERACRUZ

¿Cuánto cuesta viajar desde la CDMX a Veracruz?

Si vas a aprovechar el próximo asueto, prepárate

NACIONAL

·
Si planeas ir con amigos se pueden dividir los gastos.Foto: ArchivoCréditos: Especial

Si durante el próximo asueto vacacional tienes la idea de viajar a Veracruz para descansar y relajarte luego del intenso confinamiento que se ha vivido en el país por la pandemia de Covid-19, estos son los costos de la caseta para salir desde la Ciudad de México. 

Para llegar a las lindas playas veracruzanas primero tienes que salir de la ciudad por la carretera México - Puebla hasta la primera caseta de San Marcos que tiene un costo de 132 pesos. 

Posteriormente debes continuar tu camino hasta la caseta de San Martín Texmelucan que cuesta 41 pesos y seguir hasta Amozoc cuya caseta tiene un costo de 70 pesos. 

En cualquiera de las casetas hay paradas casi obligatorias en las que encontrarás diversos restaurantes y hasta cabañas en las cuales tomar un tentempié o incluso desayunar abundante si saliste de casa muy temprano y sin comer el primer alimento del día. 

Luego de la caseta de Amozoc debes dirigirte hacia la caseta de Esperanza que se ubica en la carretera Acatzingo - Ciudad Mendoza; este peaje cuesta 136 pesos; a lo que se suman los 32 pesos de la caseta de Fortín en la carretera Ciudad Mendoza - Córdoba. 

Finalmente, para llegar al puerto deberás tomar la carretera Córdoba-Veracruz y cruzar por las casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro, con precio de 111 y 105 pesos, respectivamente. 

Si lo que quieres es llegar a Xalapa, entonces el camino es un poco distinto. 

Debes circular por la carretera México - Puebla y recorrer las mismas casetas hasta Amozoc, sólo que en lugar de continuar hacia Acatzingo te debes dirigir hace el entronque Ixtenco - Oriente y cruzar la caseta de Cuapiaxtla, que cuesta 75 pesos; después la caseta de Cantona del Libramiento Perote, que tiene precio de 119 pesos; y finalmente cruzar la caseta de Las Vigas del entronque a Xalapa, que cuesta 149 pesos. El costo total del viaje sería de 586 pesos y de mil 172 por el viaje redondo.​

 

 

is