COTIZACIÓN BITCOIN

Bitcoin recupera el buen paso y se aprecia; así cotiza el 9 de abril

La adopción del bitcoin por parte de inmobiliarias y bancos le dio un impulso a la criptomoneda.

ECONOMÍA

·
¿Será un buen mes para el bitcoin? Foto: Especial.Créditos: Archivo

El bitcoin recupera un poco el paso favorable y se coloca en un valor de 58 mil 481.20 dólares (cerca de 1 millón 179 mil 651 pesos mexicanos) por unidad; ayer se cotizó en  56 mil 637 dólares. Los inversionistas esperan que por fin supere la barrera de los 60 mil dólares la semana que viene,

Aunque hay algunos que esperan que la criptodivisa repunte incluso más y llegue a los 80 mil dólares antes de que acabe el mes, ya que a lo largo de los años abril ha sido un buen periodo. La última vez que alcanzó un tope fue el 13 de marzo: llegó a 60 mil 197 dólares, su máximo histórico.  

¿Qué es lo que le dio impulso?

En diversos foros de criptomonedas sostienen que el impulso de hoy se debe a nuevos indicios de adopción del bitcoin y otras criptodivisas por parte del mundo corporativo de Wall Street. Además, trascendió que State Street, el segundo banco más antiguo de EU, con 3.1 mil millones de dólares en activos gestionados, anunció que está proporcionando la infraestructura para una nueva plataforma de negociación de grado bancario para activos digitales que entrará en funcionamiento a mediados de año.

Además, BNY Mellon, el mayor custodio financiero del mundo, sería el proveedor de servicios de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin propuesto por First Trust Advisors y SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci.

Por último, el mundo inmobiliario también quiere incursionar y se anunció la adopción de monedas digitales. El gigante del 'Real State' de California, Caruso, comunicó que comenzará a aceptar el bitcoin como pago del alquiler en sus propiedades residenciales y comerciales. La empresa privada dijo que también ha invertido una parte de su tesorería corporativa en bitcoins y se ha asociado con Gemini, la bolsa de criptomonedas y custodio dirigido por Tyler Winklevoss.

msb