CARLOS SLIM

Carlos Slim sale del Top 10 de los más ricos del mundo; ¿Quién es el empresario con más dinero?

Después de muchos años, el empresario mexicano Carlos Slim dejó de estar en el Top ten de los más ricos del mundo

ECONOMÍA

·
Carlos Slim dejó de estar en el Top 10 de los hombres más ricos del mundo FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La revista especializada en economía, Forbes entregó la lista de los empresarios más acaudalados del mundo y, debido a la pandemia de Covid-19, se han dado muchos cambios sorpresivos. El primero de ellos es que después de muchos años, el mexicano Carlos Slim ya no está en el Top 10 del conteo. 

Esta lista, la número 35 que entrega la revista explica que también se dio un aumento de 86 por ciento de personas que han ingresado a la categoría de millonarios, en relación al conteo del año pasado.

En lo que se refiere al dueño de Telmex, Carlos Slim, bajó en el ranking y ya no aparece en el Top 10. De acuerdo con el listado está ubicado en el sitio 15 con 66 mil millones de dólares, esto debido a una pérdida de 222 millones de dólares en los 12 meses recientes.

Slim salió del Top10 de los más ricos del planeta 
FOTO: Archivo 

Jeff Bezos es el más rico del mundo 

Por cuarto año consecutivo, el fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos es el más rico del mundo. Posee una fortuna  de 177 mil millones de dólares. Esto debido al gran crecimiento que tuvo el comercio digital, desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019.

Otro mexicano que está en la lista es Germán Larrea, que se ubica en la posición 53 de la lista. El presidente de Grupo México  y empresario del sector minero, de transporte y entretenimiento, tiene una fortuna de 28 mil millones de dólares. Por esa razón está muy cerca de entrar entre los 50 más ricos del planeta.

Germán Larrea está en el lugar 53 de los empresarios más ricos del mundo 
FOTO: Archivo 

gka