CARLOS SLIM

Pandemia por Coronavirus hizo evidente la necesidad de avanzar en la conectividad universal: SLIM

"La pandemia deja en claro que hay una urgencia para tener conectividad universal. Tenemos cerca de la mitad de la población sin accedo al derecho de conectividad" señala el empresario

ECONOMÍA

·
La comisión de banda ancha concluyó que el acceso a Internet y las habilidades digitales son factores necesarios Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim Helú, copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), afirmó que la pandemia por Coronavirus hizo evidente la necesidad de avanzar en la conectividad universal.

"La pandemia deja en claro que hay una urgencia para tener conectividad universal. Tenemos cerca de la mitad de la población sin accedo al derecho de conectividad. Sabemos qué hacer y cómo se puede lograr”, dijo en el marco de la reunión de primavera de la comisión de banda ancha de la UIT.

Comentó que el financiamiento de la instalación de fibra óptica y redes inalámbricas debe ser realizado por los carriers, las empresas de torres y los nuevos entrantes, mientras que los gobernantes y los reguladores deben promover el desarrollo de la conectividad a través de un plan que incluya a toda la población.

“Ahora es el momento de forjar nuevas asociaciones para la banda ancha universal y aumentar las inversiones necesarias para garantizar la equidad digital”, afirmó Paul Kagame, co presidente de dicha comisión.

La comisión de banda ancha concluyó que el acceso a Internet y las habilidades digitales son factores necesarios para que las personas, las comunidades, las empresas y los estudiantes estén conectados, a fin de que todos puedan beneficiarse por igual de las oportunidades que trae consigo la digitalización.

Por: Adrián