SCT

Sin riesgo para la salud: SCT

La dependencia va a acatar la suspensión judicial; regresa a rutas anteriores

ECONOMÍA

·
Hace un mes, el gobierno anunció el nuevo rediseño del espacio aéreo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras los amparos promovidos contra el rediseño del espacio aéreo, en el Valle de México, el gobierno federal defendió este plan y dijo que los niveles de ruido generados no son riesgosos para la salud.

“Estamos conscientes de que hay afectaciones de ruido. Núcleos de la población que no tenían la frecuencia ni niveles de ruido ahora los están teniendo”, dijo Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, mencionó que se han hecho monitoreos de niveles de los sonidos de los aviones, los cuales se mantienen en rangos aceptables.

Román García Álvarez, titular de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, expuso que ayer fueron notificados de la suspensión concedida por un juez, por lo que la dependencia tiene 48 horas para rendir su informe al juzgado.

Afirmó que la SCT va a hacer valer sus argumentos ante el Poder Judicial, pero va a acatar la suspensión, lo que implicaría regresar a las rutas anteriores.

No obstante, puntualizó, ello lleva tiempo. 

“Estamos impedidos para dar cumplimiento de un día para otro”, mencionó. 

“Se tendría que acatar la suspensión provisional, los efectos son regresar a las rutas anteriores, pero no es un tema sencillo”, abundó. 

Para ello, sería necesario volver a capacitar a operadores aéreos para regresar a las rutas anteriores. 

Por Adrián Arias

dza