MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 10 MIL pesos, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en Internet hasta en 10 mil pesos

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que se puede vender hasta en 10 mil pesos? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En ocasiones nos dan una moneda de 50 centavos y sentimos que nos estorba y queremos deshacernos de ella. Eso puede ser un grave error. En Internet se ha hecho muy común que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero podrías tener un tesoro escondido en la bolsa del pantalón o en algún cajón. 

Otro factor importante es la escasez de algunos ejemplares que puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos diseños para en uso nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de 50 centavos, que fue fabricada en 1997 y puesta en circulación en 1998. Pero tiene una característica muy especial que hace que en Internet se pueda vender hasta en 10 mil pesos. Te contamos de qué moneda estamos hablando.

La moneda de 50 centavos tiene un detalle que la hace muy especial 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 10 mil pesos

La moneda de 50 centavos se puso en circulación en 1998. Tiene un peso de 4.39 gramos. En el anverso tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

En la parte posterior está el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. La moneda está hecha con una aleación de Bronce y aluminio. 

El detalle de la moneda es que en la fecha de acuñación tiene e número 1598 y no 1998, como sería correcto. Este fallo lo tienen sólo algunas monedas y por eso son tan valiosas, además de que esta pieza en especial está en muy buen estado. 

La moneda se vende hasta en 10 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 9 mil 999 pesos. Esto porque es una moneda antigua, que está en muy buen estado y tiene un fallo muy significativo. Ejemplares así son muy escazos. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar una buena cantidad de dinero.

gka