PEMEX

Tardará 90 días la reparación de la refinería de Minatitlán: Pemex

El saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves; un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente

ECONOMÍA

·
Existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción Foto: Cuartoscuro

El 7 de abril de este año, ocurrió un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” localizada en Minatitlán, Veracruz, que el personal especializado de Pemex atendió y sofocó. 

Pemex está realizando los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio. Por motivos de seguridad la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves; un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente. 

A todos se les proporcionaron los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex; asimismo, se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento. Ellos se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta.

“La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción”, añadió la empresa.

Por: Adrián Arias 

dhfm