TURISMO

Llegada de turistas extranjeros a México cae 70.1% en febrero, suma 12 meses a la baja

Es el mayor descenso desde agosto del año pasado, lo que refleja una desaceleración en lo que va del año

ECONOMÍA

·
El informe de Cicotur detalla que en los primeros dos meses del año arribaron un millón 154 mil 496 visitantes del extranjero. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Durante el segundo mes del año, la llegada de turistas aéreos del extranjero tuvo una reducción interanual del 70.1 por ciento, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.

“En el mes de febrero se acentuó el retroceso en las llegadas de turistas internacionales por vía aérea, acumulándose un descenso de 66.9 por ciento en el primer bimestre del año”, refiere el reporte.

Con esta caída, la llegada de turistas extranjeros al país suma 12 meses a la baja, además de que, es el mayor descenso desde agosto del año pasado, lo que refleja una desaceleración en lo que va del año, con respecto a los meses previos.

El informe de Cicotur detalla que en los primeros dos meses del año al país arribaron un millón 154 mil 496 visitantes del extranjero.

“El mercado norteamericano mantiene su protagonismo y en la inédita coyuntura, Colombia desplaza a Canadá como segundo mercado más importante”, destacó el reporte mensual”, se lee en el documento.

A pesar de que Estados Unidos sigue liderando el mercado, en el periodo analizado registra una contracción de 52.6 por ciento, comparado con el año anterior.

La mayor contracción en términos de porcentaje la registra Canadá con 96.7 por ciento de turistas menos en los primeros dos meses del año, mientras que los turistas de Venezuela registraron un incremento de 179.3 por ciento. 

Por Laura Quintero

hmm