CRÉDITOS

¿Cómo funciona un crédito bancario para auto? Te decimos en qué te debes fijar

Si piensas comprar un auto, te decimos cuáles son las opciones que tienes y en qué te debes fijar para elegirlo

ECONOMÍA

·
¿Cómo elegir un crédito bancario para comprar un auto? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Si piensas comprar un auto y no puedes pagarlo de contado, existen diferentes opciones para pedir crédito y que lo pagues en mensualidades. Para esta opción existen dos posibilidades. La primera es pedir un financiamiento en la agencia en donde lo vas a comprar. La otra es pedir un crédito en alguna institución financiera. 

En caso de pedir un crédito, los bancos tienen diferentes tasas de interés, plazos de pagos y otras condiciones que debes cuidar, antes de decidirte por una de las opciones. También debes fijarte en los diferentes planes que existe en cada banco y cuál es el que se adapta más a tus posibilidades. 

En este caso, son varios los puntos en los que debes poner atención para decidir cuál es el financiamiento bancario que te conviene más. Además, entender cómo funciona un crédito y cuál es el costo extra que tendrá por las condiciones del mismo.

¿Cómo elegir un crédito bancario para comprar un auto? 
FOTO: Archivo 

¿En qué te debes fijar? 

Para saber cuál es el mejor crédito para el auto que quieres, debes fijarte en los siguientes puntos:

1.- ¿Cuál es el plazo en el que estarás pagando tu crédito automotriz?

2.- ¿Cómo quedarán tus mensualidades de pago? 

3.- ¿Cuál es el interés sobre el crédito bancario? 

4.- Es muy importante tener claras las comisiones que puede tener el producto financiero con el que te estás comprometiendo.

Aunque en cada caso cambia, los bancos tienen requisitos en común que debes tomar en cuenta para pedir el préstamo. Entre los más importantes se incluye. 

1.- Tener más de 18 años.

2.- Comprobar antigüedad en tu empleo.

3.- Contar con un buen historial crediticio.

4.- Comprobante de ingreso mensual.

5.- Comprobante de domicilio.

Antes de elegir, es necesario que tengas claro cómo afectará a tu sueldo el pago del crédito. Los especialistas sugieren que no se aparte más del 30 por ciento de los ingresos para el pago de un crédito automotriz. 

gka