INFONAVIT

Infonavit: Así puedes acceder a un crédito para comprar casa desde Estados Unidos

Te decimos cómo acceder a un Crédito Infonavit , si vives en Estados Unidos y quieres comprar o remodelar en México

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo acceder a un crédito de Infonavit desde Estados Unidos FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

En Infonavit, los migrantes que residen en Estados Unidos ya podrán acceder a financiamientos para comprar un hogar, a pesar de no estar en México. De este modo podrán ayudar a sus familias que quieran hacerse de una casa o remodelar la que ya tienen. 

Junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Infonavit buscará que más familias tengan acceso a una vivienda con créditos que puedan adaptarse a sus necesidades. Por esa razón se firmó un acuerdo para promover financiamientos, programas y esquemas otorgados por el Infonavit a sus familiares en México.

El director del Infonavit, Carlos Martínez explicó que con la reforma de Ley del Infonavit, quienes tengan cuenta con el Instituto van a poder conseguir créditos independientemente de que vivan en Estados Unidos. Otros de los casos en donde se verán beneficios los trabajadores es cuando estén inactivos con ahorros en la subcuenta de vivienda y quieran comprar un hogar.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos ya pueden pedir crédito de Infonavit 
FOTO: Archivo 

¿Cómo acceder al crédito?

Para conseguir el crédito es necesario ingresar a la página del Infonavit e ir a la sección Quiero un crédito. Ahí es necesario llenar los datos que se piden, una vez registrado en el Instituto y solicitar el préstamo. En la página vienen secciones como Tazas de Interés, Mi ahorro y Descuentos a los que puedes ser acreedor. Ahí mismo puedes hacer una proyección del dinero que se te puede prestar. 

El crédito de Infonavit se puede utilizar para: 

1.- Comprar un terreno.

2.- Solicitar el dinero para edificar o remodelar un espacio.

3.- Utilizar el ahorro como garantía para que le sea autorizado un crédito con el Infonavit.

4.- Comprar una vivienda. 

La operación se encuentra disponible para aquellos que se ubican en el régimen extraordinario de aportaciones, donde los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Infonavit.

gka