MONEDAS

Onza plata libertad: ¿Por qué algunas monedas se venden hasta 3 veces más caras?

Hay dos acabados en este tipo de objetos y cada uno tiene su valor

ECONOMÍA

·
MEJORES PRECIOS.Estas monedas pueden valer más, dependiendo de su acabadoCréditos: Especial

A lo largo de varios años la moneda onza plata libertad se convirtió en uno de los objetos favoritos de los coleccionistas, debido a que su valor solamente aumenta con el tiempo. En los años 90 este objeto costaba poco más de 20 pesos, a la fecha, ha alcanzado valores que superan los miles de pesos. 

Sin embargo, entre este dinero hay piezas que valen más que otras, dependiendo de su rareza, así como del acabado con el que fueron vendidas a la ciudadanía en las casas de moneda

¿Qué es el acabado espejo?

El acabado espejo o proof en algunos metales se puede determinar por medio de su capacidad reflejante. Entre coleccionistas, las monedas de esta colección del Banco de México suelen comprarse a mayores precios. 

El acabado en mate es menos costoso.

En páginas como Mercado Libre, estos productos llegan a ofrecerse en más de seis mil pesos, aunque la mayoría se sitúa entre los 500 y dos mil 500 pesos. 

Por el contrario, las que tienen un acabado en matesatín tiene un aspecto clásico o estándar que es parejo en todo el metal que constituye a la pieza. En pocas palabras, ningún elemento de este objeto resalta en tonalidad más que otro. 

¿Por qué valen más?

El acabado en proof es considerado de lujo, debido a que suele requerir más trabajo y costos de fabricación. Además, es más vistoso y tiene un mayor detalle gracias a que las partes no acuñadas suelen reflejar todo lo que haya frente al objeto. 

La mayoría de estas monedas no pasan directamente a la circulación, sino que forman parte de emisiones especiales que son vendidas a la población en sets o de manera individual. Esto las hace artículos que aumentarán su valor de manera constante por sus materiales, así como por el trabajo impreso en ellos. 

GDM