COLECCIÓN DE MONEDAS

Esta moneda de 5 pesos del Bicentenario se vende en más de 3 MIL PESOS, aquí sus características

La moneda conmemorativa de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia con la imagen de José María Cos se vende en sitios de internet por miles de pesos

ECONOMÍA

·
En 2010 el Banco de México lanzó una serie de monedas conmemorativas del Bicentenario.Foto: Especial

El Banco de México lanzó una serie de monedas de 5 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. De este grupo se desprende la pieza con la imagen de José María Cos que hoy alcanza los tres mil pesos a la venta en sitios de internet. Esto se debe a que actualmente hay muy pocos en circulación. 

Banxico se unió a los festejos realizados en 2010 para celebrar la independencia y la revolución de nuestro país; por ello presentó un total 37 monedas de la colección, las cuales fueron puestas en circulación en tres fases: la primera en 2008, la segunda en 2009 y por último una en 2010.

Características de la moneda conmemorativa de 5 pesos

Las acuñadas en 2009 son seis diferentes monedas y tienen las imágenes de José María Cos, Pedro Moreno, Agustín de Iturbide, Servando Teresa de Mier, Nicolás Bravo y Leona Vicario.

Esta moneda con la imagen del político mexicano tiene la inscripción "BICENTENARIO DE LA INDEPEDENCIA" , así como "MÉXICO 2010", símbolo "$", número "5", año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

¿Por cuánto se vende la moneda de 5 pesos?

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, esta pieza conmemorativa de la independencia se vende por tres mil 600 pesos. En la descripción de producto no se especifica si la moneda fue usada y no se alcanza a apreciar cuál es su estado, pues hay que recordar que entre mejor se conserve su cotización es mayor. 

Otros vendedores ofertan la moneda de 5 pesos de José María Cos por menos de 100 pesos, mientras que algunos la subastan junto a las demás piezas conmemorativas del inicio de la independencia de México. 

Los expertos en numismática consideran piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, o bien, fueron dadas de baja en su producción, por lo cual, hay pocas piezas que hoy son muy cotizadas en los mercados de coleccionistas.

La moneda alcanza los 3 mil 600 pesos

mfa