MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet en 4 MIL 500 pesos

En Internet hay monedas de 50 centavos que se pueden vender en más de 4 mil pesos. Te decimos cuál es el detalle que las hace tan valiosas

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda que puedes vender en Internet hasta en 4 mil 500 pesos? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Es muy común que a través de portales de Internet se vendan monedas antiguas o especiales. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero hay una gran variedad de monedas y billetes que se pueden vender. 

También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para poner al uso del público nuevas monedas. 

En esta ocasión se trata de una moneda de 50 centavos que tiene un error de fabricación y por eso se ha hecho tan especial. Son muy pocos los ejemplares que tienen ese fallo y eso es lo que le da el valor. La moneda fue acuñada en 1996 y puesta en circulación en 1997 y en Internet puede tener un costo de hasta 4 mil 500 pesos.

La moneda se puede vender hasta en 4 mil 500 pesos 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 4 mil 500 pesos

Lo que hace especial a la moneda, es que tiene un error de fabricación. En la parte de la fecha, en lugar de decir 1997 tiene el número 1897.

En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En el reverso tiene el número cincuenta, el símbolo de centavos, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de la aceptación de la Piedra del Sol. Está hecha con una aleación de bronce y aluminio. 

La moneda tiene un error en el año de fabricación 
FOTO: Mercado Libre 

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 4 mil 500 pesos. Esto porque es una moneda antigua, que está en muy buen estado y por el error en el año de acuñación. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

gka