BILLETES ANTIGUOS

Billete de 20 pesos se vende en 75 MIL en Internet; así son sus características

Si tienes este billete de 20 pesos de 1992, podrías venderlo en Internet hasta en 75 mil pesos

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 20 pesos que puedes vender en 75 mil pesos en Internet FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

Internet se ha convertido en uno de los mejores lugares para vender y comprar billetes monedas. Algunos son antiguos y otros tienen alguna característica especial que lo hace deseado por los coleccionistas. Las características que pueden hacer que un billete sea valioso son su poca accesibilidad, algún error en el diseño, que sean de una edición especial o que tengan muchos años y estén en buen estado. En estos casos, los coleccionistas o los aficionados pueden pagar una gran cantidad de dinero por estos ejemplares. 

Esta ocasión se trata de un billete de 20 pesos que se puso en circulación en el año de 1992. Pertenece a la serie Q del Banco de México y ya no se encuentran en circulación. Además de lo especial del billete, el hecho de que esté en buen estado lo hace aún más especial.  

¿Cuál es el billete que vale hasta 75 mil? 

Se trata de un billete que se puso en circulación en el año 1992. Tenía un valor de 20 pesos y fue sacado de circulación para ser sustituido por otros diseños. En el anverso tiene la imagen de Benito Juárez, junto al águila que se utilizaba durante la época de la Reforma. Esta imagen representa el premio al patriotismo.

El billete se puede vender hasta en 75 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre 

En el reverso tiene el Hemiciclo a Juárez, un monumento que se encuentra ubicado en La Alameda central de la Ciudad de México y conmemora a uno de los presidentes más importantes en la historia de nuestro país. 

En la parte posterior tiene el Hemiciclo a Juárez 
FOTO: Mercado Libre 

El billete se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002. Tiene medidas de 129 x 66 milímetros. Está hecho de polímero y ahora sólo tiene valor de intercambio en el Banco de México. Otro de los factores que hacen tan valiosos este ejemplar es el hecho de que se encuentra en excelente estado. Así que ya lo sabes, si tienes alguno de estos billetes podrías venderlo en más de 70 mil pesos en Internet. 

El billete se vende en Internet por una muy buena cantidad
FOTO: Mercado Libre 

gka