MONEDAS MEXICANAS

Esta es la moneda de 100 pesos con el escudo de Chiapas que ahora vale hasta 700

Antes de arrojas tu moneda a una fuente para pedir un deseo, revisa que no tenga un valor mucho más alto

ECONOMÍA

·
Las monedas que antes reuníamos en frascos, ahora pueden valer mucho más.Foto: Especial

La pandemia del coronavirus ha cambiado algunos hábitos en el consumo, acelerando la tendencia en el uso de dinero electrónico y dejando como obsoletas las monedas que a diario usábamos al salir de casa.

Pero como sucede con el Precio de la Historia, los artículos que empiezan a escasear, se vuelven más caros al convertirse en piezas de culto que encuentran un mercado en el deseo de los coleccionistas. Las monedas que alguna vez amontonamos en frascos o se nos escondían debajo de los cojines del sillón, hoy podrían tener un valor mucho más alto del nominal.

Antes de echar tu siguiente moneda a una fuente para pedir un deseo, revisa si lo que tienes entre tus manos no se trata de la serie que se realizó para conmemorar el  180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación y en la cual las monedas de 100 pesos fueron selladas con los escudos de los estados del país.

Dentro de las características se encuentra temas de cada entidad como: arquitectura, arte, ciencia, fauna, flora, trajes o bailes típicos, o zonas geográficas de interés.

Dentro de los sitios de de coleccionistas, una de las piezas que día a día adquiere un mayor valor, es la moneda con el escudo de Chiapas que se cotiza en 700 pesos.

 

Esta moneda se acuñó en 2005. Tiene un centro de plata y un anillo de aleación de aluminio y bronce. En este año se hicieron 247 mil 991 piezas y actualmente no hay muchas que estén a la venta en el mercado secundario.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-891203803-moneda-100-pesos-bimetalica-2005-chiapas-1-fase-_JM#position=5&type=item&tracking_id=010c0620-8a1e-42cd-aed5-66a144d6adbd

¿Cuál es la moneda que vale 18 mil pesos?

Si bien la moneda de Chiapas aún no rebasa los mil pesos entre los coleccionistas de estos artículos, existe una moneda  edición conmemorativa acuñada en el 2004 con acabado mate brillo, en la parte posterior tiene el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

Mientras que por la parte frontal, destaca el escudo de armas del estado de San Luis Potosí con un tono plateado, el semicírculo exterior con una leyenda que indica el nombre del estado ESTADO DE  SAN LUIS POTOSÍ en mayúsculas y la denominación de 100 pesos en el centro.

 

AV