SAT

SAT: Así puedes solicitar una factura desde tu celular paso a paso

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país esta app busca reducir el contacto humano en este tipo de trámites

ECONOMÍA

·
La app lanzada con el nombre 'SAT Móvil', está disponible tanto en sistema Android como iOS. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la finalidad de que el trámite de facturas sea más sencillo y menos engorroso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha lanzado una aplicación electrónica con la cual los contribuyentes podrán efectuar desde la comodidad de su casa.

La app lanzada con el nombre 'SAT Móvil', está disponible tanto en sistema Android como iOS; cabe recordar que una factura es un comprobante legal que sirve para comprobar que los impuestos correspondientes se han pagado en la compra de un producto o un servicio.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país esta app busca reducir el contacto humano en este tipo de trámites y con ello evitar contagios de Covid-19.

¿Cómo tramitar una factura desde mi celular con esta app?

El fin de esta aplicación es facilitar este trámite por lo que es muy sencillo realizar una factura desde la app, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes, por lógica, descargar la app, para ello entrar a la Playstore o la Appstore, según tu dispositivo y descargar "SAT Móvil".
  • Ya instalada abre la aplicación, se te pedirá que proporciones tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una contraseña.
  • Ya que hayas accedido completamente deberás ingresar los datos: RFC, vendedor, cliente, producto o servicio adquirido, régimen fiscal en el que se tribute, sello digital, cantidad de dinero, domicilio, Impuesto Sobre la Renta (ISR), número de folio asignado por el SAT, forma de pago (en una exhibición o parcialidades) y tarjeta de débito o crédito.

Requisitos

No debes olvidar que para poder utilizar esta herramienta es necesario que te encuentres registrado en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.

Si tienes dudas consulta tu régimen, o considera como ejemplo que personas físicas que den servicios profesionales como dentistas, médicos, abogados aplican en este régimen.
SSB