COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Cómo IDENTIFICAR la MONEDA de 20 CENTAVOS que vale hasta 7 MIL PESOS: FOTO

El valor de esta moneda es realmente exorbitante, pero tiene detalles que le dan este costo

ECONOMÍA

·
Esta moneda tiene un valor muy representativo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuál es esta moneda de 20 centavos y que en realidad se pueden vender en las plataformas de compra y venta de artículos en un precio altísimo que se acerca a los siete mil pesos

Muchas de estas cotizaciones que se tienen en la actualidad sobre la compra y venta de este tipo de monedas se va a dar con base en cuestiones que la hagan diferente, que la hagan única y especial, la cuál le dé ese valor que muchas veces parece elevado y que observamos en las plataformas.

Las monedas que tienen un valor muy exagerado tienen particularidades muy especiales, que definitivamente provocan que muchos coleccionistas estén interesados en adquirirlas y por ende, los vendedores saben que si le ponen un precio quizá exagerado, habrá algún comprador que quiera hacerse de ella.

¿Qué le da este fuerte valor a la moneda de 20 centavos?

El Banco de México (Banxico) generó esta moneda en una de las piezas de la Familia AA está desmonetizada y por ende no tiene valor para su circulación, es una moneda hecha de acero y se compone de latón. Fue una prueba que llegó por parte del banco, pero no salió a la circulación.

En este caso, la moneda de 20 centavos es una pieza que data de 1984. En uno de sus lados, contiene la leyenda 'Estados Unidos Mexicanos' y unas guirnaldas en semicírculo, mientras que del otro lado se puede ver el escudo histórico del águila devorando a una serpiente mientras se encuentra en un nopal.

De hecho, esta moneda de 20 centavos se está ofertando en dólares, ya que en esta ocasión parece que el vendedor se percató que la oferta internacional es mayor, por ende decidió realizar la oferta en esta moneda, por lo que parece que se darán ofertas de México y el extranjero. 

hgm