MONEDAS MEXICANAS

¿Tienes esta moneda de 1 peso? La puedes vender en Internet hasta en 7 MIL?

Si tienes una moneda de un peso como ésta, podrías venderla en Internet y ganar hasta 7 mil pesos por ella. Te decimos cómo es

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de un peso que se vende hasta en 7 MIL en Internet? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En Internet se ha hecho muy común que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero hay una gran variedad de monedas y billetes que se pueden vender. 

En algunos casos, la escasez es un factor importante que hace que algunos ejemplares suban su precio. En este caso, vamos a hablar de una moneda de un peso que tiene un error de fabricación y, como sólo son pocas las que sufrieron este fallo, las que existen son muy cotizadas entre el mundo de los coleccionistas. 

La moneda fue fabricada en 2012 y puesta en circulación en 2013. En la página de Internet de Mercado Libre se ofrece casi en 7 mil pesos. 

¿Cuál es la moneda que vale 7 mil pesos? 

Se trata de una moneda de un peso de la Familia B. En la parte posterior tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

La moneda tiene un error de fabricación
FOTO: Mercado Libre 

En la parte frontal, aparece el símbolo de pesos y el número 1, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. Salió a circulación en enero de 1993. La moneda está hecha en en el centro de una aleación de bronce y aluminio y en el contorno de acero inoxidable. 

En el caso de la moneda que se vende en casi 7 mil pesos, el error consiste en que sólo está compuesta por acero inoxidable y únicamente tiene color plateado en su estructura.

La moneda se ofrece en casi 7 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 6 mil 674 pesos. Esto porque es una moneda que está en muy buen estado y los ejemplares que tienen el error de fabricación son muy escazas. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

gka