ECONOMÍA

¿Cuántos millonarios hay en México? Ellos son los más ricos del país

Te decimos cuántas personas son consideradas multimillonarios en México y quiénes son los empresarios más ricos de nuestro país

ECONOMÍA

·
Carlos Slim es el hombre más rico de México FOTO: EFECréditos: EFE

En el mundo son un poco más de medio millón de personas las que se consideran multimillonarios. Para estar en esta clasificación, se cuenta a quienes tienen una riqueza que asciende los 30 millones de dólares, es decir, unos 650 millones de pesos. 

En México son 3 mil 970 personas las que pueden entrar en esta clasificación. Pero hay 16 casos especiales de empresarios y familias que tienen fortunas que superan los mil millones de dólares o 20 mil millones de pesos.

A continuación te decimos quiénes son los cinco empresarios con más dinero en nuestro país: 

Carlos Slim 

El primer lugar es para el dueño de empresas como Telmex e Inbursa. Slim cuenta con una fortuna de 52 mil millones de dólares, según Forbes. Su giro empresarial es variado. Tiene empresas de telecomunicaciones, industria, sector financiero, infraestructura, energía y minería.  

Carlos Slim es el hombre más rico de México
FOTO: Archivo

Ricardo Salinas

El segundo puesto es el dueño de Grupo Salinas. Cuenta con una fortuna de 11 mil 700 millones de dólares, y los giros de sus empresas son una televisora, un banco, tiendas de conveniencia y telecomunicaciones.

Ricardo Salinas es dueño de TV Azteca y Banco Azteca 
FOTO: Archivo 

Germán Larrea

El tercer puesto es director general de Grupo México, considerada la empresa minera más grande del país y una de las productoras de cobre más grande del mundo. Tiene empresas de minería, transporte, infraestructura y entretenimiento.

En 2020, la fortuna de Larrea es de 11 mil millones de dólares.

Germán Larrea es el presidente de Grupo México 
FOTO: Archivo 

Alberto Bailléres

Bailléres es presidente del Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanza. Entre sus principales propiedades están GNP seguros, Industrias Peñoles y el Palacio de Hierro. Según Forbes, su fortuna asciende a los 6 mil 400 millones de dólares.

Bailléres es el cuarto hombre más rico de México 
FOTO: ITAM

María Asunción Aramburuzabala

El quinto lugar es para una mujer. Aramburuzabala es dueña de Tresalia y accionista en la firma de lujo Tory Burch. Cuenta con una fortuna de 5 mil 600 millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México 
FOTO: Twitter

gka