MONEDA

Por esta RAZÓN, esta MONEDA de 1 PESO se vende en 400 pesos

Los coleccionistas estarán interesados en saber cuáles son las particularidades

ECONOMÍA

·
Moneda de un peso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si tú eres coleccionista de monedas seguro esto te va a interesar, ya que en esta ocasión te vamos a contar sobre una moneda que está circulando en una de las plataformas de compra y venta de artículos.

Se trata de una moneda de un peso que tiene algunas particularidades que permite que la persona que la está ofreciendo en esta plataforma la quiera vender en 400 pesos

La moneda en cuestión fue expedida en 1993, en donde su forma circular apenas tiene un diámetro de 21 milímetros y un peso que no rebasa los cuatro gramos.

¿Por qué tiene mayor valor?

Está hecha de acero inoxidable en el anillo del perímetro que la rodea, mientras que el núcleo de la moneda es de bronce-aluminio, lo que es un argumento utilizado por el vendedor.

Otro de los datos importantes sobre esta moneda es que se puede observar el anillo del Resplandor de la Piedra del Sol, el símbolo de la Casa de Moneda, la fecha de acuñación y el símbolo de nuevos pesos, dato fundamental para el incremento de precio de esta moneda de 1 peso, en el reverso central.

En la parte del anverso aparece la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos" y por supuesto el escudo de México. Estas son las razones por las que tiene un mayor valor esta moneda de un peso. 

Aquí te dejamos la imagen en donde ofrecen esta moneda de un peso por un precio de 400 pesos. 

hgm