MONEDAS

¿Cómo identificar la moneda de 10 PESOS que se puede vender hasta en 8 mil 500 pesos?

Algunas de estas monedas se pueden vender en grandes cantidades de dinero, en portales de ventas como Mercado Libre o eBay

ECONOMÍA

·
La moneda de 10 pesos que se puede conseguir hasta en 8 mil 500 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

La popularidad de los billetes y monedas mexicanas han ido en considerable incremento, pero debido a la confinamiento, esto se ha expandido de manera rápida, situación que quizás se deba a los cambios que ha traído la pandemia por coronavirus a nuestra vida, en especial la creciente fascinación por algunos especímenes de colección.

Pues hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar más dinero para tener alguna de estos ejemplares en su poder, ya que existen ciertos lotes de este dinero que tendrían un valor mayor al que marca en la misma. 

Algunas de estas monedas se pueden vender en grandes cantidades de dinero, en portales de ventas como Mercado Libre o E-Bay México, pues son difíciles de conseguir y de los más buscados por los coleccionistas que buscan tenerlo en su poder, pase lo que pase.

Tal es el caso de uno de las monedas mexicanas más emblemáticas de la historia, pues se realizó en honor del militar mexicano, Ignacio Zaragoza, reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés de élite.

Y el cual es el protagonista de la moneda de 10 pesos que se puede conseguir hasta en 8 mil 500 pesos en portales como Mercado Libre, se trata de una moneda de 10 pesos mexicanos, en la portada podemos ver a Ignacio Zaragoza, esta ejemplar es en honor a lo ocurrido en la batalla de Puebla, por lo que también lleva la fecha del 5 De Mayo 1862 y 2012, fecha en la que se puso en circulación.

Estos son los detalles:

Foto: Imagen tomada del portal de Mercado Libre

¿Dónde venderlas?

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren

Otra opción para ofertar el papel moneda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o E-Bay México. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera. 

BGM