CARLOS SLIM

La importante inversión de Carlos Slim en una obra del Edomex

Una empresa de Carlos Slim invertirá 100 millones de pesos para construir una central eléctrica

ECONOMÍA

·
El empresario mexicano Carlos Slim. Foto: EFECréditos: EFE

Una de las empresas de Carlos Slim Helú invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una central eléctrica en Ixtlahuaca, Estado de México, según informa Forbes México.

Según se informa por medio de Radiomovil Dipsa se hará la inversión, la cual consiste en construcción, instalación, mantenimiento y operación de una planta de generación de una central eléctrica.

La planta ubicada en territorio mexiquense es de cogeneración, es decir combina simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil a partir de un mismo combustible.

La inversión de Carlos Slim fue anunciada, según Forbes México, pese a los cambios realizados recientemente en la Cámara de Diputados sobre el sector eléctrico.

El ingeniero, dueño de Grupo Carso, reapareció el martes pasado cuando se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de mantenerse aislado por contagio Covid-19.

Slim actualmente es el inversionista del proyecto de vacuna de México y Argentina con AstraZeneca.

También recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está pagando la unidad hospitalaria que se montó en el Centro Banamex, en donde se apoya a enfermos de Covid-19.

gzm