INFONAVIT

Conoce los beneficios que el Infonavit podría lograr para los derechohabientes

Las personas podrán ejercer su derecho de manera más directa y sin intermediarios

ECONOMÍA

·
MÁS CERCANOS.Será más fácil ejercer el créditoCréditos: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su director general Carlos Martínez Velázquez, va a dialogar con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno de las 32 entidades del país para arrancar los trabajos de implementación de la Reforma a la Ley del Instituto.

A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que los diálogos se van a realizar durante febrero y marzo, tendrán lugar en el marco de las Comisiones Consultivas Regionales (CCRs) del Infonavit, con el objetivo exponer los lineamientos principales de la Reforma, así como los beneficios tangibles que traerá para las y los trabajadores derechohabientes.

Precisó que luego de que la reforma se probara en diciembre del año pasado, el instituto cuenta con un plazo de 120 días, que concluyen el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que se implementarán a fin de materializar la reforma.

La dependencia busca más facilidades.

¿Qué beneficios podría tener el Infonavit?

Esta modificación de la ley dota a los derechohabientes de más opciones para ejercer su derecho a la vivienda, da acceso a nuevos tipos de financiamientos.

Estos son los beneficios más importantes: 

  • Compra de terreno para construcción progresiva. 
  • Autoconstrucción de vivienda en terreno propio.
  • Derecho de obtener su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios.

“Se trata de una reforma de inclusión financiera, que permitirá a las personas que actualmente no se encuentran cotizando, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, utilizar este recurso para la obtención de un crédito, de acuerdo con las reglas de operación que determine el Consejo de Administración del Infonavit”, destaca el comunicado.

Por: Laura Quintero.

GDM