INFONAVIT

Infonavit: ¿Cuáles son los requisitos para tener un crédito de un MILLÓN para construir tu casa este 2021?

De esta manera podrás conseguir cumplir tu sueño de construir el hogar de tus sueños

ECONOMÍA

·
Es posible acceder a este crédito superior al millón de pesos con el objetivo de construir la casa de tus sueños. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El Infonavit cuenta con diferentes alternativas para que el trabajador adquiera el crédito que más le convenga, y que se ajuste a un presupuesto con el que pueda cumplir, para ello necesita cubrir una serie de requerimientos que establece dicha institución pública.

Cabe señalar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece un financiamiento tradicional de un millón 904 mil 389 pesos, aunque dicho monto dependerá de tu sueldo y la manera en como podrás cubrir tu deuda, también hay que sumar tu edad, pues al encontrarse entre los 30 y 40 años hay mayores posibilidades de acceder a esta cantidad de dinero.

Por lo que es posible acceder a este crédito superior al millón de pesos con el objetivo de construir la casa de tus sueños con todos los lujos y necesidades acorde a lo que deseas, todo dependerá de la zona en donde decidas tener tu hogar y el número de habitaciones, pero al ser una casa nueva, eso será una cuestión que deberás detallar.

Estos son los requisitos que necesitas para obtener un financiamiento superior al millón de pesos:

  1. Lo primero que debes hacer es llenar la Solicitud de inscripción de crédito
  2. Acta de nacimiento en original y copia
  3. Identificación oficial vigente, en original y copia, puede ser el INE o pasaporte.
  4. Estado de cuenta bancario del vendedor con Clave Bancaria Estandarizada en copia, no debe ser mayor de 2 meses
  5. Para la construcción se debe contar con un estudio de valor y dictamen técnico del terreno; debes solicitar este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que colabora el Infonavit
  6. Tener un contrato de obra a precio alzado y tiempo determinado
  7. Cédula de presentación y ficha técnica

Es importante que antes de solicitar este crédito debes considerar las características del terreno y su ubicación, como ocurre en un departamento o casa ya construida deberás tomar en cuenta los accesos a la misma, si cuenta con todos los servicios, en caso de no ser así cotizar cuanto costaría y en especial el tiempo que tomaría contar con los mismos.

El beneficiario también deberá contar con las escrituras del terreno a su nombre; planear la construcción, pues la vivienda deberá fincarse en un tiempo máximo de seis meses y finalmente los gastos adicionales como la elaboración de plano, licencia de construcción, según detalló el portal Oink Oink.

BGM