EL HERALDO RADIO

Conoce los beneficios que habrá este 2021 con la reforma a la ley del Infonavit

Carlos Martínez, director general de este instituto, informó que la recaudación de empresas en el Infonavit creció 1.14 por ciento respecto a 2019

ECONOMÍA

·
El infonavit brinda diversos tipos de créditos.Foto: EspecialCréditos: Archivo

El pasado 16 de diciembre se reformó la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), misma que será establecida desde el 16 de abril y traerá nuevos y optimizados beneficios para los mexicanos.

Así lo ha informado Carlos Martínez, director general de este instituto, quien destacó durante una entrevista para el programa matutino de finanzas Bitácora de Negocios con Mario Maldonado los elementos más importantes de la reforma.

En este sentido, informó que los mayores beneficios se basan en cuatro ejes: la entrega directa de créditos a los trabajadores, facilidad de adquirir un segundo crédito, la adquisición de terrenos y el refinanciamiento de las deudas.

Se podrá administrar la ley de terrenos, la autoproducción de vivienda, la financiación de casa y se dará un mejor uso del ahorro que los beneficiarios ya tengan; también habrá mayor inclusión financiera, misma que es relevante debido al complejo contexto que se vive por la pandemia", aseveró para El Heraldo Radio.

Aumenta recaudación a pesar de la pandemia

En suma, refrendó que las entradas y los flujos del instituto se mantuvieron muy bien durante 2020, lo cual parece difícil debido al contexto que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19 y los trabajadores que dejaron de cotizar.

La recaudación de empresas en el Infonavit creció 1.14 por ciento respecto a 2019”, aseveró.

Explicó que, a pesar de que alrededor de 21 mil empresas dejaron de aportar al instituto durante el 2020, la recaudación fue mayor en este año, comparado con 2019, debido al aumento de salarios y a los programas de contención ante la pandemia.

Escucha todos los detalles de la entrevista a la brevedad...

FAL