BILLETES ANTIGUOS

¿Los billetes antiguos conservan su valor; me pueden pagar con uno?

Un billete conserva su poder liberatorio, o sea el valor que tiene para liquidar una deuda, durante 30 años desde que se emitió, por lo que incluso los billetes de 1993 aún valen.

ECONOMÍA

·
Los más antiguos incluso se aprecian más, por haber pocas unidades en circulación. Foto: Especial.Créditos: Especial

La renovación de billetes y monedas es algo común en México, ya que el Banco de México lo hace para aumentar la seguridad y evitar clonaciones, por lo que es común ver billetes viejos aún en circulación, aun cuando las autoridades tratan de recoger, por medio de las instituciones bancarias, todas las unidades viajas, pero ¿qué debes hacer si recibes un billete antiguo?

Pero la gente piensa que un billete antiguo ya no tiene valor, por lo que en la mayoría de los negocios se niegan a aceptarlos, pero aunque los más viejos oficialmente si pierden valor, como objetos de colección llegan a tener apreciaciones muy elevadas, por lo que se han vuelto muy codiciados en los últimos años.  

Primero que todo debes saber que un billete conserva su poder liberatorio, o sea el valor que tiene para liquidar una deuda, durante 30 años desde que se emitió, por lo que si tienes alguno que salió hace 15 o 20 años, nadie se puede negar a aceptarlo por el motivo de la “edad”. 

Hay billetes viejos que aún valen. Foto: Especial.

¿Qué billetes aún se pueden usar sin problemas?

Entre los billetes antiguos que aún conservan su valor liberatorio están los de la denominada familia B, que vio la luz en 1993, fue en estos cuando se eliminaron los tres ceros. Sin embargo, estos no son muy comunes de encontrarlos; uno de los más “famosos” es el de 10 pesos, con el rostro de Lázaro Cárdenas, el de 50, que tiene a Cuauhtémoc, y el de 100 que tiene a Plutarco Elías Calles.   

Hay otra edición del billete de 10 pesos en el que sale Emiliano Zapata, otro de 50 con José María Morelos, otro de 100 con Nezahualcóyotl, el de 500 con el General Ignacio Zaragoza y también el de mil pesos con Miguel Hidalgo, pues todo estos aún se pueden usar. Así que si te llegan a dar alguno de estos, puedes aceptarlo, pues aún tiene valor para comprar bienes y servicios o bien para guardarlo de colección, ya que cada vez es más raro encontrarlos.

SIGUE LEYENDO....

Aumento al salario mínimo sirve para garantizará el bienestar familiar de los mexicanos, considera la Coparmex

msb