SALARIO MÍNIMO

Aumento al salario mínimo sirve para garantizará el bienestar familiar de los mexicanos, considera la Coparmex

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que buscan que los trabajadores informales se sumen al sector formal para obtener más beneficios

ECONOMÍA

·
Se prevé que la nueva cultura salarial alcance el bienestar familiar para 2024. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que buscan que los trabajadores que se encuentran en la informalidad se sumen al sector formal para tener acceso a los salarios mínimos, ya que a través de esto hay mayores beneficios, como acceder a la seguridad social.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, estimó que, de acuerdo con datos del Inegi, "actualmente dos salarios mínimos —padre y madre— no son suficientes para adquirir la canasta básica y mantener a una familia de cuatro integrantes, pero esto lo queremos cambiar y en 2024 se logrará este objetivo".

Consideró que todavía falta para llegar al bienestar familiar de todos los mexicanos, pero es algo que se sigue trabajando, por lo que esta estrategia de la nueva cultura salarial ha cambiado algunos modelos. 

"Antes, el salario mínimo se usaba para definir algunos costos, y conforme se aumentaba el salario también impactaba a los precios, por lo que las familias nunca estaban a la par y, al contrario, carecían de poder adquisitivo", afirmó.

Por otro lado, Medina Mora dijo que a pesar de que a las grandes empresas no les impacta de manera directa el aumento al salario mínimo, "la Coparmex ha mantenido un constante diálogo con ellos, para que también eleven el pago de sus empleados y no esperar".

Sigue leyendo

Coparmex pide a los candidatos a la gubernatura de Durango compromiso con la ciudadanía

AMLO, listo para "discutir y dialogar" alza del salario mínimo con el sector obrero

Coparmex: Aceptan subir 20% salario mínimo