Luis Munguía Corella, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), señaló que la estrategia sobre el incremento al salario mínimo es para que en 2024 haya una estabilidad económica y los trabajadores puedan tener un mayor poder adquisitivo.
En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que este aumento de 22 por ciento pondrá el salario mínimo en 172.87 pesos, "es el mayor incremento que se tenga registrado desde 1985".
De igual forma, afirmó que más de 6.3 millones de trabajadores pertenecientes al sector formal se verán beneficiados de manera directa, aunque también estimó que haya otros empleados del sector informal que podrían acceder a este incremento salarial.
Aseguró que al estimar el incremento al salario mínimo se tomó en cuenta la inflación, "hemos tenido una inflación más alta de la pensada, sin embargo, nuestro objetivo es que se recupere el poder adquisitivo".
Por otro lado, expresó que el costo que tiene para las empresas es de sólo 1.3 por ciento, esto quiere decir que la mayoría de las compañías tienen trabajadores que ganan más del salario mínimo o tienen costos más alto en otros rubros.
Sigue leyendo
AMLO, listo para "discutir y dialogar" alza del salario mínimo con el sector obrero