BILLETES

Este viejo billete de 20 pesos puedes venderlo en Internet hasta en 65 MIL

La bella pieza de papel algodón fue emitido por el Banxico en 1996 y al reverso tiene el Hemiciclo a Juárez

ECONOMÍA

·
Este billete de 20 pesos se puede vender en Internet. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El uso del billete de 20 pesos durante las transacciones diarias es algo bastante común, pues este es el de más baja denominación emitido por el Banco de México (Banxico), por lo que es muy normal que este llegue a tus manos al menos una vez al día.

Es por eso que a lo largo de los años, Banxico ha hecho cambios en la seguridad y en la apariencia en esta pieza con el objetivo de evitar su falsificación. Estas frecuentes modificaciones en su diseño, hace que los aficionados a la numismática aprecien los antiguos billetes de 20 pesos y con esto varias de sus características hagan que aumentan su valor.

Es por eso que a continuación nos dimos a la tarea de reunir y platicarte de las particularidades que tiene un viejo billete de 20 pesos que se oferta en sitios de venta hasta en 65 mil pesos, por lo que ahora que vayas a la tiendita, revisa muy bien esos viejos billetes de Benito Juárez.

Seguramente alguna vez tuviste algún billete de estos en tus manos. Foto: Especial

Características del billete que se vende en 65 mil pesos

Este bello y viejo billete fue emitido por el Banxico en 1996; en su reverso cuenta con el Hemiciclo a Benito Juárez García, esta pieza está fabricada en papel algodón y ya no se encuentra en circulación.

En su anverso, tiene el rostro del expresidente de México junto con el águila que representa el patriotismo durante la Reforma. Esta es la última serie de billetes de papel de esta denominación antes del paso al polímero puesto en circulación en 2001.

Debes tomar en cuenta que este tipo de piezas antes de ser puestas a la venta, deben ser evaluadas por un experto en numismática con el objetivo de obtener una opinión respecto al precio real para ofrecerlo al público.

Este tipo de expertos puedes encontrarlos en las diferentes Casas de Moneda localizadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Billete emitido en 1996. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

¿Tienes este billete de 20 pesos? Puedes venderlo en Internet hasta en 8 MIL

¿Tienes este billete de 20 pesos? Puedes venderlo en Internet hasta en 75 MIL, por este detalle

¡No lo gastes! Nuevo billete de 20 pesos se vende hasta en 23 mil en internet