BILLETES ANTIGUOS

¿Tienes este billete de 20 pesos? Puedes venderlo en Internet hasta en 75 MIL, por este detalle

Ante la llegada de los nuevos billetes de 20 pesos hay algunos antiguos que saldrán de circulación y subirán su valor

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 20 pesos que puedes vender en 75 mil pesos? FOTO: Especial Créditos: Foto: Archivo

Internet es el lugar ideal para que las personas vendan sus billetes antiguos. Algunos son viejos, otros tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Algunos son de una edición especial o conmemorativos y también, la escasez de los ejemplares puede hacer que suban su precio. Además, el estado en el que se encuentran es muy importante.

Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos modelos para poner en uso nuevos diseños. En este caso, la llegada de los nuevos billetes de 20 pesos, hará que las ediciones antiguas suban de precio.  

En este caso hablamos de un billete de 20 pesos que fue puesto en circulación en 1993 y que, por su poca disponibilidad tiene un gran valor para los coleccionistas. Por diferentes razones, el billete se puede vender en Internet hasta en 75 mil pesos. 

El billete de 20 pesos se puede vender en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

El billete de 20 pesos se vende en 75 mil pesos 

El billete de 20 pesos está hecho de polímero y fue puesto en circulación en el año 1993, cuando se crearon los Nuevos Pesos. En la parte frontal tiene la imagen de Benito Juárez, que fue presidente de México en 1858. El rostro del benemérito de las Américas está acompañado por el águila del escudo nacional, conocida como "El águila juarista", además de algunos elementos de seguridad.

En la parte de atrás se encuentra el monumento conocido como el Hemiciclo a Juárez.

El billete de 20 pesos se vende hasta en 75 mil 
FOTO: Mercado libre 

El precio en el que se puede vender, se debe a que es un billete que tiene casi 30 años de que salió a circulación, que está en buen estado y que además existen muy pocos ejemplares en circulación. Por eso, puede ser muy valorado por los coleccionistas. 

El nuevo billete de 20 pesos 

El Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos, que será puesto en circulación con motivo del Bicentenario de la Independencia de México. EL billete pertenece a la nueva familia G y servirá para sustituir el que tiene la imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En el nuevo billete se puede apreciar en la parte frontal, la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. En el reverso, el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, en la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, Quintana Roo, reconocido como patrimonio natural de la humanidad

 

SEGUIR LEYENDO: 

De Josefa Ortiz al Ejército Trigarante: así ha cambiado el billete de 20 pesos en México

Estas monedas se venden en MÁS de un MILLÓN de pesos; ¿tienes alguna?

¿Cómo cerró el peso hoy 15 de octubre del 2021?