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¿Compras en internet? Estos son los puntos que debes verificar de una tienda en línea

La Profeco ha hecho énfasis en una serie de características que deben considera vendedores y consumidores. Se estima que el 60% de los mexicanos suele realizar compras en línea

ECONOMÍA

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Categorías en las que se realiza la mayor proporción de ventas: comida, ropa, belleza y cuidado personal, electrónicos y electrodomésticos (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El realizar la compra de un producto o servicio en línea es una de las opciones que se ha mantenido entre los usuarios, al ser una de las opciones que más se emplearon cuando se aplicaron restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19.

Se estima que seis de cada 10 mexicanos realizan compras en línea, según lo reportado  por la empresa Up Sí Vale en una encuesta realizada en julio. De dicha proporción, el 45% aseguró que tuvo una grata experiencia, y únicamente el 5% respondió que no le gustó realizar compras en línea.

En tanto, Kantar reportó que las compras en línea se multiplicaron por cinco durante el primer trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Las principales categorías de compra son: comida, ropa, belleza y cuidado personal, electrónicos y electrodomésticos. Cabe señalar que una persona previo a realizar una compra revisa por las mejores 5 opciones en donde ofrecen el producto y/o servicio que requiere.

Se indica en el mismo estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que se registró una ligera caída en la confianza del consumidor al realizar compras por canales digitales, por el temor a ser defraudados o la desconfianza de exponer los datos bancarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los proveedores que comercializan sus productos y/o servicios en línea cumplan con los siguientes elementos, y también los consumidores los deben tener en cuenta cuando realizan una compra:

-Política o aviso de privacidad.

-Seguridad en datos personales y financieros.

-Domicilio físico en México.

-Número telefónico fijo en el país.

-Descripción detallada de bienes y/o servicios.

-Exhibir costos totales e impuestos.

-Formas de pago.

-Condiciones de envío o entrega.

-Condiciones de cancelación, devolución o cambio.

Según el estudio “El futuro del retail”, elaborado por Euromonitor, en cinco años el  e-commerce  representará el 58%  del crecimiento del total de las ventas, mientras que el resto serán ventas en tiendas físicas.  Por lo que se estima que en un lustro el comercio en línea crezca 226 por ciento.

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