A PARTIR DE ENERO

Amazon ya no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa: ¿la medida afectará a usuarios de México?

Amazon dijo que están cobrando altas tarifas por transacciones hechas con tarjetas Visa; ésta respondió que se trata de una amenaza para los usuarios

TECNOLOGÍA

·
Amazon dijo que los usuarios podrán seguir usando tarjetas Mastercard, Amex y Eurocard. Foto: Reuters

Amazon, el gigante del comercio en línea, dio a conocer este miércoles 17 de noviembre a sus clientes mediante un correo electrónico que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa a partir del 19 enero de 2022 debido a las altas tarifas por procesar transacciones efectuadas con éstas.

Vale mencionar que el mes pasado, Visa comenzó a cobrar el 1.5 por ciento del valor de la transacción por los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre el Reino Unido y la Unión Europea, y el 1.15 por ciento por las transacciones con tarjeta de débito, frente al 0.3 y el 0.2 por ciento, respectivamente.

Los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas -que no sean Visa como Mastercard, Amex y Eurocard-.

Es importante mencionar que la medida aplicará únicamente en el Reino Unido, pero analistas temen que ésta se extienda a otros países, como México, donde Amazon lidera el sector de ventas online. Según la agencia Reuters, esto respondería a la intención que tiene Amazon de trasladar su tarjeta de crédito compartida a Mastercard.

"El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes", indicó un portavoz de Amazon, de acuerdo con la agencia EFE. "Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo", observó la fuente.

El mismo portavoz agregó que "como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el globo".

¿Qué dijo VISA sobre esta medida tomada por Amazon?

Por su parte, una portavoz de Visa aclaró que "los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva".

"Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro", admitió la portavoz, subrayando que "cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana".

Remarcó que Visa tiene "una relación duradera con Amazon" y aseguró que "continuarán trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022". 

 

SIGUE LEYENDO:

Amazon: lo acusan de monopolio por recabar datos sin autorización de sus clientes