TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

¿Es peligroso compartir mi número de tarjeta de crédito o débito? Esto es lo que puede pasar

Varios usuarios de tarjetas de crédito o débito comparten frecuentemente el número de su plástico para pagar un estado de cuenta o hacer un deposito

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Actualmente muchos usuarios de tarjetas de crédito o débito comparten frecuentemente el número de su plástico para pagar servicios o el estado de cuenta, además algunos más lo ocupan para que terceros les transfieran dinero.

Sin embargo muchos más usuarios se preguntan si estas prácticas son peligrosas, pues para ellos se abre la posibilidad a compras no reconocidas.

¿Realmente es riesgosa esta práctica?

Pese a todo lo que se ha dicho, realmente compartir el número de tarjeta no tiene ningún peligro, pues para realizar una compra en línea no es necesario poner la fecha de vencimiento y el código CVV de la tarjeta.

Lo único que se puede hacer al compartir el número de tarjeta es que te hagan algún depósito, sin embargo, si un extraño conoce el número de tu plástico, la fecha de vencimiento y código CVV esto sí puede representar un peligro.

Debes tomar en cuenta que pese a que compartir el número de tarjeta es útil para hacer un depósito, existe el riesgo de equivocarnos en la numeración y que este dinero se envíe a un extraño.

En busca de evitar estos errores, es mejor compartir tu número de cuenta, o bien la CLAVE Interbancaria, misma que es una combinación entre el número de cuenta y clave del banco.

Al usar estas dos opciones, se garantizará que el depósito te llegue de forma segura a tu tarjeta de crédito o débito.

SIGUE LEYENDO

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales