TARJETA DE CRÉDITO

¿Quieres sacar una tarjeta de crédito? Aquí te decimos qué son las fechas de corte y límite

La gran ventaja de utilizar tarjetas de crédito es que te permiten administrar tu dinero

ECONOMÍA

·
Las tarjetas de crédito son de gran ayuda para administrar tus gastos. Foto: Especial.

Lo primero que debes conocer antes de sacar una tarjeta de crédito son las características de este producto, el que será de una gran ayuda. La gran ventaja de utilizar tarjetas de crédito es que te permiten administrar tu dinero.

Son los bancos los responsables de expedir las tarjetas de crédito. Esta herramienta te permite realizar pagos en todos los establecimientos que cuentan con una terminal.

Además, estas tarjetas te dan la oportunidad de adquirir descuentos, en su mayoría en vuelos de avión y hospedajes. Sin embargo, algunas piden anualidades. Al mismo tiempo, también existen tipos de comisión que van variando de producto en producto.

Fechas de corte y fecha de pago

Es algo sencillo, la fecha de corte se trata de un día del mes en el que se cierra un periodo e inicia uno nuevo. Este día será el mismo siempre. Lo que caracteriza a esta fecha es que suma los gastos que realizaste en le tarjeta de crédito en el mes. Te indica la fecha en la que debes pagar para no generar cargos.

La fecha límite de pago es el día para pagar el saldo de la fecha de corte. Por lo regular son 20 días después de ésta. Esto es importante ya que es una ventaja. Si la fecha de corte es el día 20, las compras que realices a partir del día 21 en adelante tendrás 50 días para pagarlas.

Esto se debe porque se suman 30 días del periodo más 20 días para pagar de la fecha límite de pago. En caso contrario, si compras antes de la fecha tendrás menos días para pagar.

Con información de MiBolsillo.