TARJETAS DE CRÉDITO

¿Me conviene obtener una tarjeta de crédito durante la pandemia?

Uno de cada tres mexicanos perdió su empleo durante el confinamiento

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Ante la crisis y en busca de solventar los gastos extra que la pandemia de coronavirus ha traído, muchas personas piensan en la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito, sin embargo nos preguntamos si era buena idea hacerlo. 

Durante esta época difícil al menos el  63.4 por ciento de las  familias mexicanas afirmó que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos, 

Por otro lado, uno de cada tres mexicanos perdió su empleo durante el confinamiento, 

Estos datos fueron revelados por la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19 (SARS-COV-2), ejecutada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

¿Qué tan recomendable es adquirir una tarjeta de crédito?

 

De acuerdo con la plataforma mexicana de servicios financieros Coru.com; asegura que tener una tarjeta de crédito es siempre recomendable ya que te permite tener un mejor score crediticio y beneficios a meses sin intereses, sin embargo lo importante es saberlas usar.

 

Recuerda que tener una tarjeta no es obtener dinero extra. Durante la pandemia ha incentivado el comercio electrónico, y eso es muy importante para tener a la mano una tarjeta para cuidar de las medidas sanitarias.

No olvides que para tener una tarjeta de crédito siempre se debe usar con responsabilidad sin dañar tus finanzas mensuales.