BBVA

BBVA confirma fallas en la aplicación del banco; usuarios se quejan en redes sociales

El banco comunicó que presenta "intermitencias en el servicio" y trabaja para solucionarlo para poder "dar curso a las operaciones de los usuarios"

ECONOMÍA

·
Las ocasiones anteriores en las que el servicio fue interrumpido fue el 12 de septiembre y 31 de octubre (Foto: Captura de pantalla) Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

Usuarios en redes sociales han reportado que no pueden hacer uso de la aplicación de BBVA o marca error al realizar alguna transacción. 

Ya que tras ingresar los datos correspondientes, aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, el servicio de BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”.

Las ocasiones anteriores en las que se reportaron fallas fueron el 31 de octubre, cuando la afectaciones fueron en los cajeros, aplicación y portal del banco y el 12 de septiembre, cuando el servicio prácticamente estuvo suspendido durante todo el día. 

BBVA confirma falla en la app

BBVA México informó en redes sociales lo siguiente: "están presentando intermitencias en el servicio.  Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados".


Uno de los usuarios indicó que desde las 15:40 horas había hecho el reporte de que no funcionaba el portal ni su aplicación, mientras que otros personas reprochaban que una vez más no estuviera disponible el servicio y aclararon que el servicio no está intermitente, como lo señala el banco, "en realidad, están completamente caídos, amigos, no intermitentes". La institución bancaria tiene en el país más de 24 millones de clientes

¿Qué ocasionó la falla del servicio en septiembre?

Las fallas en el servicio que se reportaron en septiembre se explicó fue consecuencia de un “error” de actualización en el sistema, lo cual tenía como objetivo reforzar los servicios tecnológicos del banco, explicó en su momento la institución bancaria.

“Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo. Esto se debe a un error que no volveremos a tener”, indicó Jorge Terrazas, director de comunicación de BBVA en septiembre. 

SIGUE LEYENDO: 

BBVA México aporta a su casa matriz 43.5% en su beneficio neto

Necesario unir esfuerzos para enfrentar retos tras el Covid-19: BBVA México

¡Ten Cuidado! Alertan sobre nuevas formas de fraudes bancarios