COVID-19

Necesario unir esfuerzos para enfrentar retos tras el Covid-19: BBVA México

Inauguran foro virtual ‘Diálogos México-España”, que tiene el objetivo de reforzar puentes de colaboración entre México y España.

ECONOMÍA

·
El objetivo del foro virtual ‘Diálogos México-España”, es reforzar puentes de colaboración entre las dos naciones.Créditos: Especial

El nuevo panorama mundial, tras la pandemia de Covid-19, es necesario que países, empresas y personas integren un frente común para enfrentar los retos de la nueva normalidad, consideró BBVA México.

“Será necesario que naciones, individuos, entidades públicas y privadas unan esfuerzos para consolidar frentes que nos ayuden a encontrar soluciones a los retos de una nueva normalidad y salir adelante”, destacó Eduardo Osuna

Osuna, vicepresidente de BBVA México, al inaugurar el foro virtual “Diálogos México-España”.

El también Director General de la institución financiera, refirió que este encuentro abre un espacio de reflexión y conversación entre México y España, dos culturas en diversos ámbitos: artísticos, de educación, sostenibilidad y su interrelación con lo social, lo político y lo económico.

De ahí, apuntó, esta relación debe ser permanente y a largo plazo y debe apuntar hacia un futuro más próspero para ambas naciones, más allá de las diferencias que hay entre los dos países, existen grandes coincidencias y caminos paralelos en campos como la educación, la economía, la cultura y la historia”.

Comentó que desde hace cinco siglos, México y España comenzaron un intercambio cultural, histórico y económico, que a lo largo del tiempo esta importante relación bilateral se ha visto enriquecida por diversos factores de afinidad como una lengua común, una visión compartida de futuro y de labor conjunta de cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, destacó que desde hace más de 40 años se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países y desde entonces este diálogo permanente ha acompañado la relación ascendente de las relaciones bilaterales hasta configurarse como una alianza estratégica.

Agregó que tras los siglos de historia compartida y los años de relación bilateral quizás ha llegado la hora de relanzar y fortalecer ese diálogo abriéndolo a nuevos sectores y actores.

El objetivo del foro virtual ‘Diálogos México-España”, es reforzar puentes de colaboración entre las dos naciones, y mirar hacia un futuro más próspero para ambas culturas.

alg

Sigue leyendo 

Participa STYFE en foro de igualdad laboral y no discriminación

Vecinos de Tultepec siguen paralizando obras de Tren Suburbano

Colombiano desaparece en Veracruz; autoridades emiten ficha para su localización