VERACRUZ

Colombiano desaparece en Veracruz; autoridades emiten ficha para su localización

José Naul Orozco Betancourt, de 30 años, perdió toda comunicación con sus familiares desde el pasado 24 de septiembre

NACIONAL

·
Colombiano desaparece en Veracruz; autoridades emiten ficha para su localización (Foto: Especial)Créditos: Especial

José Naul Orozco Betancourt, de 30 años, perdió toda comunicación con sus familiares desde el pasado 24 de septiembre. Sólo avisó que estaba en el puerto de Veracruz y, horas después, ya no se supo más de él. 

Su familia se encuentra en Colombia y está desesperada al no tener noticias de él durante las últimas 72 horas. La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz emitió una ficha con sus señas particulares y una fotografía, para su localización. 

Desde el país sudamericano, su hermana Yuni Orozco Betancourt indicó que el joven radica en este país desde hace nueve meses y, en septiembre pasado, decidió recorrer la entidad veracruzana.

Comenta que el teléfono celular de su hermano no recibe llamadas y ni siquiera le llegan los mensajes por WhatsApp, situación por la cual iniciaron su búsqueda.

“Él siempre se comunicaba, el 24 de septiembre habló conmigo fue la última noche que l3 escribimos desde entonces aparece en su WhatsApp que es su última conexión, nosotros tememos porque sabemos que Veracruz es un estado peligroso y ya tiene más del mes que no se comunica y eso no es regular en mi hermano”, detalla.

José Naul Orozco Betancourt, de 30 años, perdió toda comunicación con sus familiares desde el pasado 24 de septiembre (Foto: Especial)

Su familia hizo un llamado desde Colombia a las autoridades mexicanas y veracruzanas para que lleven a cabo las acciones pertinentes que permitan hallarlo con vida. 

Temen por su vida, pues saben que el estado de Veracruz es considerado peligroso, debido a los constantes delitos de alto impacto que se cometen y a la elevada cifra de personas desaparecidas durante los últimos años. 

“Nosotros decidimos buscar los medios de comunicación y nos dimos cuenta que Veracruz es peligroso y mi hermano nunca deja de comunicarse así por tantos días con su familia, él vivió muchos meses en la Ciudad de México, allá radicaba, pero decidió darse unas vacaciones para recorrer el país”, relata Yuni.

La familia Orozco Betancourt ha tratado de comunicarse vía telefónica con el Consulado de Colombia en este país, en busca de apoyo inmediato. 

José es de baja estatura, mide 1.55 metros; tiene ojos color café oscuro; piel blanca; cabello corto, ondulado y castaño claro; y tatuajes en el brazo.

Sigue leyendo:

Policías despedidos acusan a Javier Duarte de desfalcarlos con 100 mdp de su liquidación

Hombre se lanzó al vacío para acabar con su vida en Veracruz

Arrestan a 'polleros' en Veracruz; aseguran a 28 migrantes