VERACRUZ

Arrestan a 'polleros' en Veracruz; aseguran a 28 migrantes

Policías aseguraron cinco unidades vehiculares, más de 71 mil pesos en efectivo y 8 mil dólares 

NACIONAL

·
Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) resguardaron a 28 migrantes centroamericanos en el municipio de Las Choapas y en el puerto de Veracruz.

Se trata de extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre quienes se encontraban  11 menores de edad. 

La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que fueron detenidos siete sujetos por presunto tráfico de personas, en los hechos mencionados.

Los elementos de seguridad aseguraron cinco unidades vehiculares, 71 mil 299 pesos en efectivo y 8 mil dólares a los detenidos Édgar “N”, Osmar “N”, Francisco“N”, Luis Fernando“N”, Joel Ernesto“N”, Luis David “N” y Francisco “N”.

Los presuntos traficantes de personas y lo asegurado fueron puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los migrantes fueron resguardados y, de acuerdo con los protocolos de atención humanitaria, recibieron alimentación y asistencia médica. 

Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Cabe recordar que, el miércoles 20 de octubre, la Policía Estatal también retuvo a 11 migrantes de Honduras y El Salvador, entre ellos a cinco menores, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Lo anterior, mediante un puesto de inspección y protección ciudadana, donde los elementos de seguridad detuvieron a una unidad de transporte público de la línea Sur, en la que hallaron a los migrantes.

Sigue leyendo 

Va un detenido por atentado de alcaldesa de Pilcaya en Edomex

Jóvenes registrados al RFC no tendrán obligaciones fiscales de inmediato, solo si generan ingresos, asegura experta

San Luis Potosí aplicará segundas dosis a personas de 18 años y más la próxima semana

alg