VACUNAS COVID-19

San Luis Potosí aplicará segundas dosis a personas de 18 años y más la próxima semana

Además, también aplica la primera dosis a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades

NACIONAL

·
En ambos municipios el horario será de 9:00 a 18:00 horas y deberán acudir por orden alfabético. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Durante la próxima semana en San Luis Potosí se aplicará las segundas dosis de la vacuna Astra-Zeneca a jóvenes de 18 a 29 años de edad y la primera dosis a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En el primero de los casos se trata de ese sector poblacional solamente radicado en la capital y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez; también están incluidas embarazadas mayores de 18 años de edad.

En el caso de la capital las sedes serán el estadio de futbol “Alfonso Lastras” y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), los únicos lugares donde se podrán acceder a pie o en vehículo; sólo acceso peatonal será en el Centro Deportivo de

Alto Rendimiento, en el auditorio “Renovación Moral” del parque Tangamanga 2, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y en la empresa BMW que será exclusivo para trabajadores de la Zona Industrial.

En Soledad de Graciano Sánchez las sedes de vacunación serán la primaria “Pedro Montoya” en la plaza principal y la secundaria “Graciano Sánchez”, en la calle Escontría.

Horarios de vacunación

En ambos municipios el horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas y deberán acudir por orden alfabético:

Lunes  A, F, K, O, T

Martes B, G, L, P, U

Miércoles C, CH, H, M, Q, V

Jueves D, I, N, R, W

Viernes E, J, Ñ, S, X, Y, Z.

Así quedó programado el calendario de vacunación. Foto: Especial

En tanto, para los de 12 a 17 años con comorbilidades los días, los horarios y letras son los mismos, sólo que las sedes serán el Hospital General de Zona con Medicina General 1 del IMSS, el Hospital del Niño y la Mujer, y el Hospital Militar Regional, todos en la capital potosina.

El Hospital Rural 14 en el municipio de Matehuala, para atender a la población de la región Altiplano; para atender a los municipios de la Huasteca se habilitarán el Hospital General de Zona 6 y la Unidad de Medicina Familiar 3, en Ciudad Valles, el Hospital Rural 44 Zacatipan, en Tamazunchale y el Hospital General Pemex, en Ébano; para la Zona Media estará disponible la Clínica Hospital ISSSTE de Rioverde.

En este sector poblacional  además de presentar el registro ante la plataforma y la CURP, las y los usuarios  deberán presentar constancia de comorbilidad expedida por su médico tratante, pediatra u otra especialidad médica particular o constancia de la institución pública en que se atiende.

Sigue leyendo:

Hallan variante de India de la Covid-19 en San Luis Potosí

Conoce los siete municipios de San Luis Potosí en donde inició hoy la jornada de vacunación anti Covid-19

Próximo lunes 9 de agosto inicia vacunación en SLP a personas de 18 a 30 años