SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí regresará a semáforo verde el próximo lunes

A partir del lunes aumentan aforo y horario; no habrá día de cierres

NACIONAL

·
Autoridades llaman a no bajar la guardia. Créditos: Especial

A partir del lunes 18 y hasta terminar el mes San Luis Potosí regresará al semáforo epidemiológico verde, informó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quien llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la reactivación gradual de actividades sociales y económicas.

A quienes se les permitirá un aumento de aforo al 80 por ciento es a los restaurantes que cerrarán a la medianoche, así como a los hoteles.

Los que tendrán permitido un aforo del 70 por ciento son los supermercados tanto al interior como en el área de estacionamiento y su horario ya no será restringido y será de acuerdo a la especificación de la licencia de funcionamiento; plazas comerciales y comercio en general; clubes deportivos, gimnasios y albercas que deberán asegurar una distancia mínima de al menos dos metros entre los equipos, limpieza y desinfección continua y el uso de cubrebocas adicional para recambio.

Centros religiosos; salones y jardines de fiestas donde el cupo no deberá exceder las 400 personas, máximo 8 personas por mesa, duración de no más de cinco horas y deberán contar con un dictamen sanitario.

También con aforo al 70 por ciento estarán parajes, balnearios, operadoras y turismo, que ya abrirán todos los días hasta las 18:00 horas; los parques donde sólo se permitirá actividad física personal toda la semana de 06:00 a 22:00 horas; peluquerías, estéticas, spa y centros de masaje podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas; cines teatros y museos.

Los centros nocturnos, bares y cabarets tendrán permitida una entrada del 50 por ciento de su capacidad donde en actividades específicas sólo les serán permitidas cinco horas respetando el horario de cierre de la licencia de funcionamiento.

Con aforo permitido al 40 por ciento están los deportes profesionales y las canchas deportivas, en estas últimas sin consumo de alimentos ni bebidas; mientras que al 30 por ciento sólo será para los eventos de concentración masiva como conciertos.

En tanto, dentro aún del semáforo amarillo de la pandemia, fueron reportados 204 nuevos casos positivos para llegar a 99 mil 748 contagios acumulados, así como 10 nuevos decesos para llegar a 6 mil 679 víctimas mortales.

alg