NOTICIAS CULIACÁN

Confía la FAS que nuevo fiscal general en Sinaloa sea una persona capaz 

Será el gobernador electo quién integre la terna para asumir el puesto

NACIONAL

·
Francisco Javier Villarreal Gastélum.Créditos: Foto: Especial

El Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), expreso que el grupo que representa confía qua a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegue una persona capaz y sin compromisos políticos o personales.

Francisco Javier Villarreal Gastélum manifestó que aún no se ha iniciado el proceso correspondiente para elegir al nuevo fiscal estatal, ya que no ha presentado su renuncia Juan José Ríos Estavillo, pero es un hecho inminente su salida de la Fiscalía.

Prueba de ello es que el día de hoy renunció la vicefiscal Nuria Alejandra González Elizalde.

Se espera que sea el próximo lunes cuando se haga oficial la salida de Ríos Estavillo del órgano autónomo encargado de procurar justicia en Sinaloa.

Por tal motivo el representante de la Federación de Abogados de Sinaloa indicó que aún cuando ya se manejan algunos nombres para ocupar el cargo, confían en que el gobernador electo Rubén Rocha Moya seleccione a una persona que sea capaz y que no tenga ningún sesgo.

Además de esto el líder de los litigantes expreso que a ellos ha llegado el currículo de Josué Ontiveros García, quién es un doctor en derecho con más de 20 años de experiencia, como litigante y cómo representante del ministerio público a nivel estatal y federal.
Villarreal Gastelum manifestó qué llegado el momento ellos apoyarán la postulación de Ontiveros García y espera que la propuesta sea recibida por el poder ejecutivo, para que compita por el puesto.

De manera extraoficial el también abogado mencionó que entre los posibles aspirantes para dirigir la FGE, se habla de Marco Antonio Almanza Avilés, actual director de la Policía de Investigación, Luis Noriega Ordorica, ex secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Sara Bruna Quiñonez Estrada, jueza jubilada del Poder Judicial y el mismo Óscar Fidel González Mendívil, quien ya ocupó el cargo en la administración del ex gobernador Juan S. Millán.

mgm