EDOMEX

Va un detenido por atentado de alcaldesa de Pilcaya en Edomex

Se le vincula además al ataque a 13 policías que perdieron la vida en Coatepec Harinas, caso por el que suman tres involucrados capturados

NACIONAL

·
“El ataque fue en relación a ella, este detenido que tenemos es un sicario", aseguran. Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) reveló que ya detuvieron a uno por el atentado contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero,  ocurrido en Ixtapan de la Sal, quien es integrante de la Familia Michoacana y está relacionado a la emboscada de 13 uniformados mexiquenses.

Tras asistir a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura, el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó sobre el avance de la investigación y las capturas contra este cártel que opera en Tierra Caliente.

En entrevista, confirmó que las investigaciones en curso arrojan que fue un ataque directo contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.

En cuanto al detenido, detalló que formaba parte de las filas de la FM y ya se encuentra siendo procesado. Además, está relacionado al asesinato de elementos de seguridad y procuración de justicia mexiquense en Coatepec Harinas en marzo.

“El ataque fue en relación a ella, este detenido que tenemos es un sicario lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la presidenta municipal de Pilcaya (Guerrero)”, declaró.

La emboscada contra Velázquez Lara se dio el 11 de agosto, en el paraje El Refugio, de la comunidad de San Alejo en Ixtapan de la Sal, cuando iba a Taxco. Por el hecho  dos policías estatales guerrerenses que la escoltaban murieron y dos más resultaron heridos.

Otras detenciones

El encargo del Ministerio Público mexiquense informó que suman 82 detenciones en contra del grupo delictivo la Familia Michoacana que opera en municipios sureños mexiquenses. 

“Entre narcomenudista, personas que realizan labores de halconeos, de traslado de víveres, de ayuda, taxistas que hacen halconeo y demás cosas, todos ellos también los hemos detenido”, apuntó.

Asimismo, Alejandro Jaime Gómez Sánchez recapituló que por el ataque y asesinato de 13 uniformados en Coatepec Harinas, van tres detenidos y han liberado nueve órdenes de aprehensión, entre las que están las de algunos líderes de este cártel.

Sigue leyendo 

Jóvenes registrados al RFC no tendrán obligaciones fiscales de inmediato, solo si generan ingresos, asegura experta

San Luis Potosí aplicará segundas dosis a personas de 18 años y más la próxima semana

Mujer acusada de secuestrar a 3 menores con el uso de videojuegos es vinculada a proceso en Oaxaca

alg