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Aeromar descarta dejar de operar tras conflicto con sus trabajadores

La línea aérea va a operar un avión más en enero y otro en febrero de 2022; identifico ya 70 rutas rentables para la empresa

ECONOMÍA

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Esta situación no ha afectado las reservaciones de la aerolínea en la compra de boletos, .FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante las quejas de trabajadores de Aeromar por faltas de pagos, y la amenaza de huelga que implicaría que la aerolínea no realice operaciones, su director comercial Juan Ignacio Rosello, descartó afectaciones a los clientes.

“Hay un equipo activo de negociación que está trabajando junto con los sindicatos para llegar finalmente a un muy buen puerto.

“Creemos que podemos llegar a un buen acuerdo en el tipo de negociadores. En las reservas los viajeros confían en nosotros, tenemos aerolínea certificada por el aeropuerto de la Ciudad de México, somos aerolínea más puntual de México. Es tu servicio los asientos son premium económico en dónde con otra empresa tienes que pagar eso, así que confían nosotros”, añadió.

En días pasados, trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores señalaron que ante la falta de pagos se iba a convocar una huelga para el 20 de noviembre.

El ejecutivo señaló que esta situación no ha afectado las reservaciones de la aerolínea en la compra de boletos.

Agregó que por el contrario los clientes están confiados en la aerolínea y de los servicios que ofrecen cómo es el equipaje, los tipos de asiento el servicio a bordo entre otros.

Y destacó que la administración del aeropuerto internacional de la Ciudad de México le otorgó un certificado como la aerolínea más puntual en todo lo que va de 2021.

El ejecutivo señaló que además de asegurar la operación en enero y febrero, la empresa espera a agregar dos aviones más a su flota.

Incluso dijo que en seis meses, aproximadamente, se darán noticias sobre los planes de inversión para la aerolínea en participación conjunta con otros inversionistas.

La empresa afirma que tiene oportunidades de crecimiento, pues con la pandemia muchas rutas bajaron la densidad y por esa razón cerca de 70 son susceptibles y rentables por operar.

La empresa opera aeronaves de no más de 70 asientos, mientras que las otras firmas en sus aviones son de más de 150 lugares por unidad, lo que hace la empresa rentable en vuelos en dónde hay menos demanda de viajes.

SSB

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