AEROMAR

Aeromar descarta la insolvencia y sí puede operar

Aeromar recibió apoyo de sus proveedores y de los empleados

ECONOMÍA

·
Aeromar no solicitará concurso mercantil ya que recibió apoyo de sus proveedores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aeromar descarta que entre sus planes esté solicitar el concurso mercantil para continuar operando. En entrevista con El Heraldo de México, Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, dijo que sí han tenido el apoyo de sus proveedores y eso explica cómo han salido adelante, mientras que otras firmas dejaron de operar o solicitaron beneficios ante otros gobiernos.

“Con esos aliados que han entendido la situación, no tenemos hoy planes de concurso mercantil”, aseveró.

Además, considera que la recuperación de la empresa está a mitad del camino, de acuerdo con los datos que están reportando en tráfico de pasajeros en marzo y en lo que va de abril.

En febrero, agregó, apuntan a una reducción de 42 por ciento en el flujo de viajeros, mientras que en marzo, la contracción se había reducido a 25 por ciento, este mes aún lo ven mejor.

El directivo expuso que la empresa recibió apoyo de proveedores que venden el combustible de aeronaves, aeropuertos, fabricantes y los sistemas de reservaciones como Amadeus, Sabre y TravelPort, entre otros.  Asimismo, destacó los acuerdos que se lograron con los empleados de la aerolínea.

“Con la estructura interna que tuvimos alcanzamos el financiamiento, el personal apoyó mucho, entendió la situación de la compañía, no había vuelo que generara más dinero del que se gastaba”, añadió.

La empresa avizora una recuperación parcial de sus vuelos a finales de 2021. Considera que la capacidad de la compañía se va a recuperar a niveles de 2019, y que los viajes nacionales lleguen al mismo sitio de dicho año, prepandemia.

Lo que aún ven difícil es el regreso total de todos los vuelos y los viajeros en conexiones a los que tenían, provenientes de Europa. El ejecutivo también destacó que esta solidez observada, que les ha permitido continuar en operación en la pandemia, obedece al cambio de administración que sucedido en 2018.

Por Everardo Martínez
maaz