AEROMAR

Sobrecargos emplazan a huelga a Aeromar por falta de pagos

Los trabajadores no han definido la fecha de inicio de la huelga contra la aerolínea

NACIONAL

·
Trabajadores emplazaron a huelga (Foto: Internet).Créditos: Internet.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se pronunció a la huelga con la aerolínea Aeromar debido al incumplimiento de pagos por prestaciones y salarios. Sin embargo, no se ha definido la fecha del inicio de esta huelga.

Esta aerolínea enfrenta incumplimientos de pago, lo que representa una violación a las cláusulas salariales, prestaciones y de previsión social, detalló la ASSA.

Irregularidades

ASSA detalló que se han firmado distintos convenios para la reducción de sueldos así como de prestaciones. Esto con el objetivo de ayudar a la aerolínea ante la crisis que se ha presentado debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, a pesar de las firmas, se han presentado una serie de irregularidades.

A través de un comunicado, la Asociación enfatizó que el crecimiento de Aeromar no se tiene que realizar a costa de los trabajadores, por lo que pidieron a la empresa que asuma una administración responsable en donde se reconozca el desempeño de sus sobre cargos dentro del marco de la ley.

Emplazan a huelga

Debido a esta situación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación aprobó iniciar el proceso de emplazamiento a huelga, hasta que se cumplan sus exigencias. Sin embargo, no se anunció en qué fecha se iniciara la huelga, por lo que se espera que en los próximos días se tengan noticias al respecto.

Aeromar es una aerolínea mexicana que tiene sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Opera vuelos nacionales. Fue fundad el 29 de enero de 1987, realizando su primer vuelo el 7 de noviembre de ese mismo año.