BUEN FIN 2021

Buen fin 2021 ha reportado incrementos en las ventas de más de 10%, con relación al 2020: Concanaco-Servytur

Héctor Tejada aseguró que para inicios de 2022 se podría estar hablando de crecimiento económico y ya no de recuperación

ECONOMÍA

·
La edición del Buen Fin 2021 se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), adelantó que, a pesar de todavía no contar con las cifras oficiales sobre las ventas generadas por el Buen Fin 2021, se ha reportado un incremento de más de 10 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", aseguró que esta mejor se debe a que la mayoría del territorio nacional se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que ha permitido que más personas acudan a los establecimientos a realizar sus compras, aunque destacó que también las ventas en línea se han incrementado de manera considerable.

Aseguró que desde que se creó este este evento, cada año los mexicanos lo esperan para llevar a cabo algunas de sus compras más importantes, ya que los descuentos que se hacen a los productos son bastante buenos.

"Hasta el momento, nuestro objetivo es poder superar la derrama económica del 2020, que fue de 239 mil millones de pesos, sin embargo, hay que recordar que el año pasado el Buen Fin duró 12 días y en esta ocasión sólo fueron siete", expresó.

Tejada señaló que es lamentable que se estén presentado algunos reportes sobre falsas ofertas o los conflictos que se han presentado entre las tiendas y los consumidores, algo que la misma Profeco evidenció el lunes 15 de noviembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, aseguró que desde el pasado 30 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le reportó a la Concanaco-Servytur que se recuperaron todos los empleos que se perdieron durante la pandemia, por lo que se habría regresado a las cifras que se tenían registradas en febrero de 2020, antes de que llegara el Covid-19 a México.

De igual forma, consideró que a principios de 2022 se podría empezar a hablar de crecimiento económico y no de recuperación, ya que la economía ha mejorado a raíz de que comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el país, por lo que se podrían tener buenas noticias.

Sigue leyendo

Compras en el Buen Fin 2021: Usuarios prefieren tecnología

Buen Fin 2021: "El rey de las ofertas falsas" y las OTRAS tiendas con más reclamos según Profeco

Octubre registró el mayor número de empleos recuperados en la CDMX en lo que va de 2021